Derivado a los actos vandálicos que se han registrado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, ingresan los elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y evitar más ataques a comercios establecidos.
En menos de una semana pequeños comerciantes han efectuado a las corporaciones policíacas los reportes de las agresiones que han sufrido por presuntos delincuentes, algunos se negaron a cumplir las peticiones los maleantes, pero los ataques no han parado al contrario se convirtieron más frecuentes.
Ixhuatlán del Sureste es un municipio considerado tranquilo, por los encargados de la seguridad, sin embargo en los últimos días han arremetido contra los negociadores, al grado que a uno de los establecimientos ya fue lanzada una bomba molotov, la cual no causó daños severos al local.
Cabe hacer mención que el personal de la Guardia Nacional reforzara los rondines que efectúan los elementos de Seguridad Públicas y por ser una corporación policiaca a nivel Federal puede intervenir en delitos del Fuero común y Federal.