Habitantes de la Colonia El Encinar del municipio de Nogales mantienen retenido y amarrado a un presunto delincuente el cual fue sorprendido en flagrancia robando al interior de un domicilio particular.
La turba enardecida amaga con quemarlo vivo y hacer justicia con su propia mano, ya que no es la primera vez que esta persona se mete a robar a viviendas de la Congregación.
Debido a que la población se encuentra agresiva, oficiales de la Policía Municipal y Estatal se mantienen a distancia ya que fueron corridos del lugar al intentar rescatar al detenido y trasladarlo a los separos de la corporación local y fuera puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía.
De acuerdo a lo informado el hombre joven, de complexión delgada, tez morena clara y de aproximadamente 1.70 metros de altura, con cabello castaño y que viste pantalón de mezclilla y botas fue sorprendido robando un inmueble.
Los ciudadanos se organizaron y detuvieron al presunto delincuente, al cual sometieron, golpearon y amarraron para posteriormente trasladarlo caminando hasta el parque de la colonia.
Debido a que existía una amenaza del linchamiento, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Nogales y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento e intentaron llevarse al presunto delincuente.
Sin embargo, la turba enardecida se los impidió ya que aseguran que no es la primera vez que este sujeto se mete a robar.
Los uniformados se mantienen en el lugar para impedir algún incidente mayor. La población ha solicitado que llegue la Guardia Nacional para entregarles al detenido y sean ellos quienes lo pongan a disposición de las autoridades de la Fiscalía.
supuestamente, el presunto ladrón ya ha sido detenido en repetidas ocasiones, pero al no existir una denuncia cumple sus 36 horas de arresto y es puesto en libertad.
Las corporaciones de seguridad han pedido a la población interponer una denuncia ante la Fiscalía para que así el hombre ya no sea puesto en libertad y continúe realizando sus fechorías.