En avanzado estado de putrefacción fue localizada una mujer de edad adulta al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro, del municipio de Camerino Z. Mendoza; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía.
De acuerdo al reporte policial, habitantes de la Colonia Centro alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de intensos olores fétidos que emanaban del domicilio antes señalado, justo a un costado del taller de bicicletas denominado "Bici Otay".
Tras el alertamiento, hasta el domicilio arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quiénes al ingresar encontraron a la femenina sin vida y en avanzado estado de putrefacción, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el domicilio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al inmueble ubicado en la Colonia Centro acudió personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.