Yésica Anahí "N" fue imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, según la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
La investigación revela que la imputada contactó a las víctimas, mujeres de nacionalidad colombiana, en distintos lugares y fechas, para luego trasladarlas a diversos sitios, principalmente a un inmueble en Boca del Río.
En dicho lugar, Yésica Anahí "N" alojaba a las mujeres y las publicitaba para ofrecer servicios sexuales y de acompañamiento a hombres. Las víctimas entregaban a la imputada el dinero obtenido, de la cual ella se quedaba con la mayor parte de la ganancia.
La imputación se basa en el numeral 10, fracción III, relacionado con los artículos 13, fracción IV, de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. Las identidades de las mujeres afectadas están bajo resguardo de las autoridades.
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva justificada por dos años contra Yésica Anahí "N", dentro del proceso penal 1188/2024.
Esta semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existen dos líneas de investigación por la presunta privación de la libertad de las seis mujeres de nacionalidad colombiana, quienes fueron liberadas en un operativo en el municipio de Boca del Río.
El mandatario también señaló que Yésica Anahí "N" realizó su servicio social en el Centro Integral de Justicia para Mujeres en Xalapa, aunque aclaró que su etapa en dicha institución había concluido antes de los hechos.