×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

"Incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya es controlado": PC

Brigadas realizan acciones para sofocar el incendio activo

Mendoza | 2024-03-28 | Guillermo Carreón
1 /
Incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya es controlado: PC
2 /
Incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya es controlado: PC

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Brigadas realizan acciones para sofocar el incendio activo


El incendio en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra activo y se presenta en el Estado de Puebla, así lo confirmaron autoridades Estatales de Veracruz y agregaron que esté ya es atacado y controlado por brigadas contra- incendio de la Sedema, Conafor, Semarnat y la Conanp.

Así mismo aseguraron que se mantienen en alerta permanente debido a que dicho incendio se ubica a 5.6 kilómetros de los límites con el Estado Jarocho.

"Ayer recibimos una notificación de un incendio que se veía de importancia, el Comité de Manejo de Fuego nos indica que está en el Estado de Puebla. De cualquier manera se mantiene la vigilancia si es necesario brindar algún apoyo o si cruza la frontera con Veracruz estar listos para atenderlo" informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado Guadalupe osorno Maldonado

Por su parte, el Secretario de la Sedema en la entidad veracruzana, Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que este incendio se encuentra activo en el estado de Puebla, a 5.6 kilómetros de Veracruz.

"Hablamos con Sedema Puebla estamos en coordinación de ser necesario para poder intervenirlo pero sin embargo, en este momento no se está solicitando ningun tipo de intervención ya está siendo combatido por Semarnat y equipo de Conafor, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas", dijo.

El funcionario estatal, reiteró que hace escasas horas tuvo comunicación vía telefónica con la Secretaría de la Sedema de Puebla, quién le confirmó que este incendio ya es atacado y se encuentra fuera de la NP.

"Se va a trabajar otra vez de la Conanp, independientemente de esta zona pudiéramos colaborar, sin embargo está siendo atendido que es lo importante fuera del área del polígono y del Pico de Orizaba a 5.6 kilómetros del Estado de Veracruz".

 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México