Una persona lesionada y daños materiales dejó un incendio ocurrido en la gasolinera ubicada en la Avenida 1, entre las Calles 16 y 14 de Córdoba, la madrugada de este sábado.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a controlar el incendio, mientras oficiales de la policía municipal y estatal resguardaban la zona.
De manera preventiva, vecinos de la zona fueron desalojados, mientras que una empleada de la gasolinera fue trasladada a un hospital debido a que resultó con quemaduras y el incendio fue sofocado.
Personal de Protección Civil informó que debido a lo sucedido, ese negocio no puede operar hasta que se concluya el peritaje correspondiente y se cambie la bomba dañada.
Jorge Tress Martínez, titular de PC, indicó que dicho accidente no representó un daño mayor para los ciudadanos de la zona pues los tanques de almacenamiento no tenían riesgo de ser alcanzados por el fuego.
"Nosotros estamos al pendiente de que la gasolinera no opere hasta que se haga el retiro de la bomba dañada que se quemó y nos entreguen un dictamen de que la bomba que está junto no sufrió ningún daño. Se debe hacer un peritaje por parte de la aseguradora, así como la verificación de las instalaciones de toda la gasolinera para volver a operar, ya que por el momento sus actividades están suspendidas", explicó.
El funcionario municipal recordó que los tanques están bajo tierra y nunca hubo riesgo de un explosión, todo fue externo, y el personal a su cargo y bomberos actuaron de manera inmediata, utilizando una espuma especial, así como 40 mil litros de agua para sofocar las llamas.
Agregó que se está al pendiente de estos negocios, con especial cuidado de que cumplan con su programa interno de Protección Civil, lo cual implica que el personal esté capacitado, cuenten con extintores, bitácoras de mantenimiento y póliza de seguro.