Un fuerte incendio movilizó a cuerpos de emergencia este lunes sobre la avenida Villahermosa, en Xalapa. El siniestro afectó una vivienda de dos niveles, causando alarma entre los vecinos debido a la cercanía de tanques de gas en hogares aledaños.
Aunque no hubo víctimas humanas, la familia afectada lamenta la pérdida de tres de sus mascotas, mientras que dos siguen desaparecidas.
Alrededor del mediodía una llamada de emergencia alertó a los bomberos y a Protección Civil sobre un incendio que se había desatado en una casa marcada con el número 404.
Al llegar, los equipos de rescate encontraron que las llamas consumían rápidamente el segundo nivel de la vivienda.
Durante media hora, los Bomberos trabajaron para sofocar las llamas que se extendieron por tres habitaciones, destruyendo muebles y pertenencias. Gracias a la rápida intervención el fuego no se propagó a otras áreas ni afectó a las casas vecinas.
Sin embargo, además de los daños materiales, la familia afectada sufrió la pérdida de tres de cinco cuyos que mantenían como mascotas. Los dos restantes se encuentran desaparecidos.
Hasta el momento las causas del incendio son desconocidas y las autoridades han iniciado una investigación para determinar qué fue lo que lo originó.
Los vecinos señalaron que el fuego comenzó de manera súbita, y debido a la velocidad con la que se propagó no pudieron hacer nada.