![]() |
Vecinos de la colonia La Joya, ratificaron su señalamiento de que elementos de la policía municipal incurrieron en un abuso de autoridad con un menor detenido el pasado martes por la noche.
Una de las vecinas del lugar explicó que ella estaba en su casa viendo la televisión cuando escucharon la voz de un niño que gritaba que lo ayudaran porque lo querían matar.
Comentó que reprocharon a los tres elementos, dos hombres y un mujer, el que le pegaran así al menor y el que tuvieran la cara cubierta.
Mencionó que el policía les indicó que era un drogadicto y que les había hecho una denuncia de que estaba vendiendo droga, a lo que el jovencito le dijo que no estaba vendiendo nada, sólo estaba jugando en las canchas.
Afirmó que ella vio cómo el policía en la bolsa de su pantalón, le metió algo.
"La cosa es que todos los vecinos salimos para defender al niño, pero no nos acercamos porque uno de lo policías levantó el rifle, como si nos fuera a disparar", apuntó.
La señora comentó que el menor estaba con uniforme de la secundaria Quetzalcóatl y se encontraba jugando en las canchas.
Mencionó que sí ubican que es vecino del lugar, aunque no saben en qué casa vive y están preocupados porque no saben qué fue de él, sólo alcanzaron a impedir que lo esposaran, aunque de su cara iba sangrando porque le rompieron la boca y la nariz.
Señaló que el hecho ocurrió el martes, pero las redes sociales no pudieron subir el video hasta el viernes.