![]() |
Delincuentes lanzaron rocas cuando el autobús cruzaba el municipio de Ixtaczoquitlán
15 pasajeros de un autobús de la Linea Plateados estuvieron a punto de ser asaltados por personas desconocidas sobre la Autopista 150D Córdoba-Orizaba, luego de que le lanzaron rocas cuando el camión cruzaba la zona de Las Vigencitas, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Una de las rocas golpeo en la cabeza a un viajero de 37 años de edad, el cual tuvo que ser auxiliado y trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, para su inmediata atención médica.
De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer miércoles 16 de abril del presente, el autobús de pasaje de la Linea Plateados, con numero económico 06, de color gris y con placas de circulación: 154JY5 del SPF, que cubria la ruta de la terminal camionera de Córdoba a Orizaba, fue atacado con rocas cuando cruzaba el tramo carretero de La Joyita- El Puente del Ferrocarril de Fermex, justo en dónde se encuentra la capilla de La Virgencita de Guadalupe y las Unidades Habitacionales de Potrerillo y Valle Alegre, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Los presuntos delincuentes pretendían que el operador detuviera su marcha y pudieran cometer un asalto masivo a los viajeros, pero afortunadamente continuó su viaje y logró llegar hasta la entrada a Orizaba, en dónde pidió el apoyo de los uniformados de la Policía Municipal que se encontraban en la zona de Las Garitas.
Debido a que una de las rocas golpeó a un pasajero de 37 años en la cabeza, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladado a un sanatorio particular ubicado sobre la Calle Sur 5 entre Avenidas Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro para su atención médica.
Una vez atendida la emergencia, los viajeros abordaron otra unidad de la misma empresa camionera y continuaron con su destino hasta llegar a la terminal ubicada en la Colonia Centro, de la Pluviosilla.
Finalmente, el representante legal de la empresa y el conductor se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia para interponer una denuncia penal por los daños ocasionados en contra de quién o quiénes resultan responsables.