Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida durante los primeros minutos que este lunes 30 de diciembre al interior de su vivienda ubicada en las inmediaciones de la colonia Toxpan, del municipio de Córdoba, luego de qué decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose con una cuerda en la víspera del año nuevo.
El hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía.
De acuerdo al reporte policial, fueron ciudadanos cordobeses quienes encontraron a su familiar pendiendo de una cuerda al interior de su vivienda asentada sobre la Avenida 24 y Calle 10 de la Colonia Toxpan, luego de que acudieron a visitarlo tras haber perdido total comunicación con el finado desde hace algunos días.
A causa de la infortunada decisión del fallecido, el lugar fue resguardado por las autoridades policiales y acordonado con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Horas más tarde, al lugar del suicidio arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.