Agentes de la Policía Ministerial detuvieron este 6 de febrero a un contador del Cobaev en el fraccionamiento Terranova, al contar con dos órdenes de aprehensión en su contra por peculado, abandono del servicio público y robo calificado.
El detenido fue identificado como Juan de Dios R.D. de 56 años de edad, de profesión contador y con domicilio en el fraccionamiento Terranova en el municipio de Emiliano Zapata.
El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 406/2019, por los presuntos delitos de abandono del servicio público y peculado en agravio del servicio público.
Juan de Dios, al estar trabajando en el Cobaev, tenía un token de la cuenta bancaria de la mencionada institución y presuntamente hizo transferencias a su cuenta personal por diversos montos.
Al ser descubierto abandonó el trabajo y huyó, al enterarse que estaba ya denunciado. Durante su detención resultó que tenía otra orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en agravio de la Junta Estatal de Caminos del Estado de Veracruz.
Juan de Dios fue presentado este mediodía ante el juez de control, quien determinará su situación jurídica por el primer caso. La segunda acusación será ante el Juez de Primera Instancia radicado en Naolinco.