El motociclista que el pasado viernes atropelló al guitarrista Chava Blues, quien más tarde muriera en un hospital de Xalapa, llevara su proceso en libertad hasta que su situación jurídica la determine un juez.
La noche del domingo José Eduardo H.M, motociclista que la tarde del 5 de enero atropellara en la avenida Manuel Ávila Camacho al guitarrista Salvador Ramírez Valdivia y quien falleciera horas después, fue dejado en libertad por el Ministerio Público al vencerse el término legal.
José Eduardo, quien también resultó lesionado, podrá llevar su proceso en libertad al tratarse de un homicidio involuntario o imprudencial; aun así, es un delito.
La Fiscalía continúa con la carpeta de investigaciones del accidente donde tendrá que agregar el peritaje para poder ser remitido el expediente ante un juez de control, quien determinará la situación jurídica de José Eduardo.
Amigos de Chava Blues temen que José Eduardo pueda darse a la fuga. Lo anterior no podría suceder, ya que esto complicaría la situación jurídica del acusado. Sus abogados lo saben y no lo permitirían, porque su delito se modificaría de responsabilidad penal.