Escoltada por al menos 15 patrullas de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno arribó está noche la ambulancia del IMSS Bienestar con el Diputado Federal por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Benito Aguas Atlahua al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, para que reciba atención médica especializada.
Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de los médicos especialistas del IMSS Especialidades, el congresista por el Distrito XVIII, perdió la batalla por las heridas sufridas a causa de los siete impactos de arma de fuego que registró en su humanidad.
En punto de las 21:40 horas de este lunes, la ambulancia de cuidados intensivos marca Ford de color blanco con verde, con logotipos oficiales del IMSS y número económico: AA748, salió con el congresista del Partido Verde Ecologista del Hospital de la Cabecera Municipal de Zongolica, escoltada por al menos cuatro patrullas de la Policía Estatal y Municipal además de unidades de Protección Civil Local.
Durante su trayecto, desde Zongolica hasta la Ciudad de Orizaba, Veracruz, se fueron sumando diferentes patrullas y unidades de emergencias y rescate de los municipios enclavados en la zona serrana, las cuales abrieron camino para que la ambulancia no parará ni tuviera ningún contratiempo.
En punto de las 22:32, comenzaron a escucharse las sirenas de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes inmediatamente con sus alto- parlantes pidieron a los vigilantes de seguridad privada que custodiaban a la entrada de urgencias del IMSS abrieran el portón: "Abre paso, es una emergencia, abre es una emergencia".
Justo después de cuatro unidades oficiales ingresó la ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcada con el número económico "AA748", para inmediatamente descender e ingresar al diputado federal a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para su rápida intervención quirúrgica.
El Hospital se mantiene resguardado por los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno ante cualquier eventualidad, y se espera el arribo de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, con detectives de la Policía Ministerial Acreditable para que tomen conocimiento, den fe y se efectúe el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que, en el lugar de la agresión perdió la vida una persona de oficio ingeniero identificado como Agustín Linares López, por lo que este ataque armado ha cobrado la vida de dos personas, entre ellas el Diputado Federal Benito Aguas Atlahua.