![]() |
Una pequeñita de tan sólo un año de edad perdió la vida al interior del Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec, luego de la explosión registrada al interior de un domicilio ubicado en la Localidad Excola, del municipio de Calcahualco.
Se informó que, la pequeña expiró mientras era atendida en el nosocomio antes señalado, ubicado sobre la Carretera Federal 143 Fortín- Huatusco a la altura del kilómetro 22 de la Colonia Centro de Coscomatepec.
Debido al fallecimiento de la menor, hasta el Hospital Rural IMSS Solidaridad acudieron autoridades de la Policía Ministerial Acreditable así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, quienes tomaron conocimiento y dieron fe para el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que, como consecuencia de la explosión suscitada al interior de una vivienda por una fuga y acumulación de gas LP, en Excola Calcahualco, resultaron lesionadas ocho personas, entre ellas; cuatro personas adultas y cuatro menores, de los cuales pereció una pequeñita.
Cómo se recordará, alrededor del mediodía de este domingo 4 de mayo del presente, habitantes de la comunidad Excola alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un domicilio por aparente fuga y explosión de un cilindro de 20 kilogramos con gas LP.
Al sitio llegaron Bomberos Regionales de Coscomatepec, así como personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, quienes de manera coordinada brindaron las primeras atenciones a las personas lesionadas y las trasladaron al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec para su atención médica, en dónde lamentablemente perdió la batalla una pequeñita de tan solo un año de edad.