Un masculino de 46 años de edad perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, convirtiéndose en la segunda víctima del ataque armado suscitado la noche de ayer domingo en la Colonia 30 de Mayo del municipio de Nogales, Veracruz.
La pequeñita que recibió tres impactos de arma de fuego y que murió minutos después de la brutal agresión en la Clínica número 4 del IMSS, asentada en la Colonia Centro, de Camerino Z. Mendoza, ya fue formalmente identificada y en vida se llamó: Ángela Alejandra "N" y contaba con 11 años de edad, además de que tenía domicilio en la Colonia 30 de Mayo perteneciente a la Congregación Balastrera, del municipio de Nogales.
Durante la madrugada de este lunes 30 de diciembre del presente, perdió la vida la segunda víctima del ataque, un hombre de ocupación albañil identificado como Fidel Hernández Huerta, de 46 años de edad y con domicilio en la misma Colonia de la Localidad también conocida como Cecilio Terán, del municipio nogalense.
Ambas familias solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y cristiana sepultura según sus creencias religiosas, una vez que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito y del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia con sede en Orizaba.
Cabe señalar que la pequeña fallecida y el masculino no tenían ningún parentesco por lo que se descarta que sea padre e hija.
También es de mencionar que, una mujer de edad joven, -presumiblemente madre de la pequeña-, permanece internada en la Unidad Médica Familiar número 4 del IMSS, en Mendoza, y convalece luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos; su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.
Las autoridades de la Fiscalía y la Comisaría de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer está masacre que enlutó al municipio de Nogales, Veracruz a unas horas de cerrar el año 2024.
Cómo se recordará, alrededor de las 8 de la noche de ayer domingo 29 de diciembre del presente, un comando armado llegó hasta un domicilio particular asentado sobre la Calle Guadalupe Victoria entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo de la Colonia antes señalada y sin mediar palabras rafagueo el inmueble, logrando herir de gravedad a cuatro personas; una menor de tan solo 11 años de edad, una mujer de edad joven y dos masculinos.
Los presuntos sicarios en medio de la oscuridad y los caminos de terracería, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando malheridas a las cuatro personas.
Tras el ataque, un masculino fue trasladado por sus familiares a bordo de un taxi a un hospital para su inmediata atención médica, ya que presumiblemente presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Minutos después, al lugar de la agresión arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Local y Cruz Roja delegación Mendoza, quiénes auxiliaron y trasladaron a otro hombre al Hospital Regional de Río Blanco ahora IMSS Bienestar, para su atención médica.
Mientras que, una mujer de edad joven y la pequeñita de tan solo 11 años fueron trasladadas a la Unidad de Medicina Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Ciudad Mendoza, en dónde lamentablemente la menor perdió la vida a causa de las lesiones que presentó por los tres disparos de arma de fuego que recibió.
Hasta el lugar de la agresión, al que se llega entrenado por caminos de terracería, los cuales fueron cerrados por lugareños de la comunidad con piedras, cadenas y candados, arribaron autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes iniciaron una carpeta de investigación y finalmente recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres de arma de fuego.
Debido al fallecimiento de la menor en la Clínica del IMSS de la Colonia Centro, de Mendoza, hicieron presencia las autoridades ministeriales, quiénes tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el retiro del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley.
Durante la madrugada de este lunes al confirmarse el fallecimiento del masculino de 46 años de edad a causa del ataque armado en la Colonia 30 de Mayo, de Nogales, al interior del Hospital Regional de Río Blanco, de igual manera hicieron presencia en mismas autoridades para tomar conocimiento y efectuar el retiro del cuerpo.