![]() |
Un choque múltiple a la altura del Trébol de Maltrata y la volcadura de un tráiler poco antes de llegar a la recta de Esperanza, Puebla, han paralizado la circulación de la autopista 150D Orizaba-Puebla, por lo que las filas de vehículos llegan hasta Nogales.
Autoridades de la Guardia Nacional exhortaron a los automovilistas a circular a velocidad moderada ante las condiciones climatológicas que se registran en la zona, además de utilizar vías alternas como la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán.
El primer accidente se presentó en el kilómetro 224+500 del tramo que va de la zona donde ocurrió el derrumbe en El Mirador a la caseta de Esperanza, poco antes de descender las últimas dos curvas.
El conductor de un tráiler Kenworth Kenmex color negro placas 86-BB-7Y del Servicio Público Federal y razón social "Transportes Ramírez" perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba y terminó volcando sobre las barras de contención.
Al lugar arribaron paramédicos de Capufe y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, realizando el abanderamiento para evitar algún otro accidente.
El segundo percance se registró en el kilómetro 253 del tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, justo en la zona de las capillas a la virgen de Guadalupe, antes del trébol de Maltrata. Se vieron involucrados dos tráileres:
En este choque no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales y el cierre total de la circulación con dirección a Puebla, por lo que las filas de vehículos llegaron hasta los límites de Ciudad Mendoza con Nogales.
Se espera que a la brevedad se logre restablecer la circulación; mientras tanto, se pide extremar precauciones.