![]() |
Dos personas de la tercera edad fallecidas y otras dos más severamente lesionadas, daños materiales y la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de una camioneta cuando transitada sobre un camino rural que conecta las comunidades de San José Tenejapa con La Charca, perteneciente al municipio de Tepatlaxco.
De acuerdo a la información proporcionada, el fatal accidente se registró alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, cuando la familia residente de la colonia Cabrera regresaba de un evento que se había llevado a cabo en la comunidad Álvaro Obregón.
Se conoce que, el conductor de la camioneta perdió el control debido a la presunta velocidad inmoderada en que circulaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcando en un desnivel de más de 20 metros de profundidad
En el lugar falleció la pareja de esposos de la tercera edad, mientras que vecinos y cuerpos de emergencias, rescataron a dos personas lesionadas y las trasladaron al Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga para su inmediata atención médica.
Habitantes de la Colonia Cabrera expresaron su consternación por lo ocurrido y señalaron que la carretera presenta condiciones peligrosas, con curvas mal señalizadas, falta de iluminación y pavimento en mal estado, lo que ha provocado otros accidentes en el pasado.
Debido al doble fallecimiento, hasta dicho tramo carretero acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron enviados al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes de ley.
La camioneta fue asegurada por las autoridades de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal, remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.