El fuerte accidente dejo como saldo una persona lesionada y dos más policontundidas
Un tráiler que presumiblemente era conducido en aparente exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Veracruz-Puebla provocó un accidente múltiple sobre el Puente de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
El fuerte accidente dejo como saldo una persona del sexo femenino severamente lesionada, dos más policontundidas, daños materiales invaluables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el tráiler marca Freightliner de color blanco, que remolcaba una caja seca de la empresa Oliver Truck, perdió el control debido a que descendía a presunto exceso de velocidad, se brinco al carril contrario, -justo en la zona donde existe reducción de carriles por obras-, y chocó a tres unidades automotoras.
Entre ellas: un taxi de la ciudad de Orizaba marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo, marcado con el número económico 2104 y placas de circulación A-540-XEX de Veracruz; un vehículo marca Mitsubishi Lancer, de color rojo y con placas de circulación YXG-21-18 del Estado, y un camión compactador de basura propiedad del Ayuntamiento de Atoyac.
Tras el encontronazo, el conductor del tráiler y presunto responsable, quién aparentemente viajaba en compañía de su familia, escapó con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad, dejando abandonada la unidad de carga pesada.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, Cruz Roja delegación Orizaba y Técnicos en Urgencias Médicas de CAPUFE, quiénes brindaron las primeras atenciones a dos personas que resultaron policontundidas, mismas que no requirieron ser trasladadas a un Hospital y rescataron a una femenina que quedó prensada al interior del vehículo en color rojo, misma que fue enviada a un nosocomio para su atención médica; estado de salud es reportado como grave.
Fueron los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento del accidente, realizaron las diligencias pertinentes y finalmente solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.