Los delincuentes atacaron a balazos a elementos policiacos y atropellaron a motociclista
Dos presuntos delincuentes detenidos, una unidad automotora de lujo asegurada y una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó una persecución y balacera registrada en las inmediaciones del Fraccionamiento San José del municipio de Córdoba.
Durante el operativo y la refriega, un motociclista resultó con algunas lesiones, dado a que fue atropellado por la unidad automotora que presumiblemente intentaba darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo al reporte policial, dos masculinos presuntamente involucrados en robos a casa habitación cometidos en las inmediaciones del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, que viajaban a bordo de una camioneta BMW con placas de circulación NVX 93 79 del Estado de México, fueron interceptados cuando transitaban sobre la Avenida 9 Bis entre Calles 12 y 16 del Fraccionamiento San José, por elementos de la Policía Municipal, quienes les marcaron el alto para una revisión precautoria.
Se conoce que, los presuntos delincuentes avanzaron en reversa por una cuadra y al mismo tiempo atacaron a balazos a los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, con el firme propósito de evadir la revisión y escapar con rumbo desconocido.
Metros adelante, ambos presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades y trasladados inmediatamente a las instalaciones del Mando Único ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buenavista, para los trámites correspondientes de ley y posteriormente se han puesto a disposición a las autoridades de la Fiscalía para los delitos que les resulten.
La unidad que quedó varada a mitad de la calle, fue asegurada, remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de causalidades.
Cabe señalar que, en la persecución y balacera participaron elementos de la Marina Armada de México, así como de la Policía Municipal y Estatal, los cuales activaron un código rojo ante la agresión a los cuerpos policiales.