Este jueves 10 de marzo, la jueza de control Mónica Segovia Jácome, dictó un auto de vinculación a proceso al pastor de una iglesia cristiana de Xalapa, Juan “N”, acusado de privar de la vida a quien fuera su esposa con la finalidad de cobrar los seguros de vida de la occisa.
En audiencia privada, la jueza de control consideró suficientes y contundentes los datos de prueba que presentó la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, por lo que resolvió de manera favorable a la víctima.
La firma legal que representó a los familiares de la víctima fue la de “Daniel H. Velasco abogados S.C”, un grupo de abogados penalistas de la ciudad de Xalapa, que ha tenido mención en asuntos relevantes del estado de Veracruz.
El titular de la firma legal, el maestro Daniel Hernández Velasco, dijo que ‘confían en la potestad y legalidad en el actuar de los jueces de control de este distrito judicial’.
Asimismo, en el correcto actuar que tuvo la Fiscalía Coordinadora en delitos contra la familia, mujeres niñas y niños de Xalapa Veracruz.