Los 31 migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración
31 personas de origen extranjero recibieron apoyo humanitario y fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, cuando transitaban de manera irregular en Calles del Municipio de Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 04:30 horas de este lunes 14 de octubre del presente, las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un grupo de personas que caminaban apresuradamente en calles de la Colonia Agrícola Librado Rivera, en la zona sur de la ciudad.
En cuestión de minutos, oficiales de la Policía Municipal, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional división Seguridad Regional, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, se organizaron y se trasladaron hasta el lugar ubicando a los ciudadanos extranjeros sobre la Calle Sur 4 esquina Avenida Poniente 15, de la Colonia antes señalada en la zona sur de la Pluviosilla.
Durante el rescate de las 31 personas extranjeras, se conoció qué 24 son de Honduras; cuatro más de Venezuela; dos de Colombia y uno más de El Salvador, mismos que inmediatamente fueron ingresados a tres unidades tipo van del INM.
Los migrantes centroamericanos fueron canalizados y trasladados a las instalaciones de la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica legal en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.