Los 38 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan
38 personas de origen extranjero recibieron apoyo humanitario y fueron resguardadas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el Instituto Nacional de Migración cuándo circulaban de manera irregular en los municipios de Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Acultzingo, asentados en la región de Las Altas Montañas.
En el marco de la estrategia Cero Tolerancia, las autoridades policiales y migratorias localizaron y aseguraron sobre la Carretera La Tinaja-Córdoba, a la altura del municipio de Cuitláhuac a 14 personas migrantes que viajaban de manera irregular.
Entre los ciudadanos asegurados se encuentran siete personas de Colombia; cuatro de Guatemala; dos de Venezuela y uno más de Cuba.
En el municipio de Río Blanco, las autoridades brindaron apoyo humanitario y aseguraron a seis migrantes, entre ellos cuatro personas de Honduras; un ciudadano de Colombia y uno más de Nicaragua.
En Orizaba, los cuerpos policiales intervinieron a seis personas extranjeras cuando caminaban de manera ilegal sobre la calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera., entre ellas se encuentran dos ciudadanos de Guatemala; dos de Venezuela; uno de Uruguay y otro más de Honduras.
Mientras que en el municipio de Acultzingo, Veracruz, el cual limita con el Estado de Puebla, las autoridades intervinieron a 12 ciudadanos extranjeros cuando viajaban de manera ilegal a bordo de un autobús, entre ellos se encuentran 11 ciudadanos de Venezuela y uno de Colombia.
Los 38 migrantes centroamericanos fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.