Según los reportes, la caja volcó encima del segundo remolque de un tráiler
Daños materiales cuantiosos, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Puebla, además de una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó el desprendimiento y volcadura de una caja seca refrigerante cargada con varias toneladas de plátano a la altura de la Congregación Magueyes, municipio de Maltrata.
El accidente se registró faltando unos minutos para las cero horas de este martes 19 de diciembre en el kilómetro 238 del tramo carretero La Estancia-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que el remolque cargado con varias toneladas con cajas de plátano roatán, aparentemente se desenganchó del tractocamión que lo jalaba y volcó encima del segundo remolque de un tráiler full que ascendía la maltrateca y la carpeta de rodamiento.
Tras el percance, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, además de que los propietarios de la carga resguardaron las cajas para impedir la rapiña.
Una vez que concluyó el trasiego, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar el remolque y enviarlo al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.