![]() |
Tráiler con caja seca cargada con frituras, volcó sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, luego de que el conductor perdió el control debido al aparente exceso de velocidad en que circulaba; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales invaluables y el cierre total de la circulación vehicular con dirección a la Plaza de Cobro 027 de Esperanza.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se suscitó durante esta mañana de domingo 11 de mayo del presente en el kilómetro 223 el tramo carretero Magueyes, Maltrata- Acatzingo, Puebla, con dirección al Valle de México.
Se conoce que, el conductor del tracto camión marca Kenworth Kenmex de color azul, que remolcaba una caja seca cargada con frituras, perdió el control a causa de la velocidad y moderada en que circulaba, chocó contra los muros metálicos de contención y terminó volcando sobre ambos cuerpos de ascenso, por lo que la circulación vehicular se vio completamente afectada.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron decenas de lugareños y rapiñeros, los cuales abrieron la caja y robaron toda la mercancía que se encontraba en su interior, para posteriormente abandonar el lugar sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, ha dicho tramo carretero acudieron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, además de personal del área de conservación y mantenimiento de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales importantes y el cierre total del sector con dirección al Estado Poblano.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país mexicano.