Los dos accidentes provocaron el cierre total del tráfico vehicular en Maltrata
Daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular en ambos sentidos de la Autopista 150D Puebla- Veracruz, además de una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de las Cumbres de Maltrata.
Las autoridades carreteras no reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente el cierre total de la vía rápida 2100 tanto para Veracruz como para Puebla; las filas de vehiculos varados ya superan los 20 kilómetros.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se suscitó en el carril de ascenso alrededor de las 06:00 horas de este miércoles en el kilómetro 242 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, con placas de circulación 22-AR-7U del SPF, que jalaba una jaula con 79 cabezas de ganado, perdió el alineamiento del camino debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra el cerro y volcó sobre la carpeta de rodamiento, bloqueando ambos cuerpos de la vía rápida.
Tras el percance al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes robaron todas las cabezas de ganado y se las llevaron con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Anteriormente al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como parámedicos de Capufe, quiénes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente los daños y las pérdidas materiales, como el cierre total de la circulación vehicular con dirección al Estado Poblano.
El segundo accidente se registró en el carril de descenso en el Kilómetro 236 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- La Congregación La Estancia, justo terminando de cruzar los túneles denominados Esperanza con dirección al Puerto Jarocho.
Se conoce que, el conductor del camión de carga tipo torton mudancero, perdió el control de la unidad debido al presunto exceso de velocidad en que descendía la vía rápida 2100, chocó y terminó montado sobre las barras de contención metálicas; por fortuna no cayó a un barranco de al menos 10 metros de profundidad.
Debido al incidente, circulación vehicular de Puebla con dirección al municipio de Orizaba se vio interrumpida totalmente por los oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, el objeto de prevenir un accidente mayor.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento de los accidentes, solicitaron al personal de Grúas Serrano Garrido, con las maniobras correspondientes para levantar y rescatar las unidades, y posteriormente ser enviadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular en ambos sentidos.
Cabe señalar que, dichos accidentes provocaron el cierre total del tráfico vehicular por lo que las filas de automotores varados superaron los 20 kilómetros.