Un presunto delincuente que intentó hacerse pasar como Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, fue detenido por cuerpos policiales estatales y federales en posesión de cargadores abastecidos para arma larga y corta, placas balísticas y un vehículo con aparente reporte de robo, cuando transitaba en el municipio de Cosamaloapan.
En el puesto de revisión, los agentes federales encontraron al interior del vehículo tres cargadores abastecidos para arma larga; cuatro cargadores abastecidos para arma cortas y dos placas balísticas.
Los efectivos de la GN y SEDENA, inmediatamente solicitaron al individuo mostrara los permisos correspondientes para la aportación de las municiones y el individuo quien dijo llamarse: Carlos de Jesús "N", informó era el Delegado de la SSP Veracruz de la Región XII, en el municipio de las Choapas y que los cargadores como las placas balísticas las trasladaba a la Delegación de la SSP de Medellín de Bravo.
Una vez que las autoridades confirmaron que era falsa la información, procedieron a asegurar las municiones, los cargadores y las placas balísticas, además de que procedieron a la detención del individuo.
Lo asegurado como el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes de ley y delitos que le resulten.