![]() |
El trabajador del Hospital General de Córdoba que murió sobre la carretera estatal Amatlán-Córdoba tras haber sido atacado por sujetos armados fue identificado por su familia. Tenía 23 años y era originario de la localidad Paraje Nuevo de Amatlán.
El fallecido respondía al nombre de Fernando Antonio Prieto Hernández; su familia pidió la devolución del cuerpo una vez que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria.
La Policía Ministerial mantienen abierta una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este crimen.
El otro trabajador del hospital que resultó lesionado en el ataque responde al nombre de Diego Andrés "N", de 28 años, originario de Potrero Nuevo en Amatlán de Los Reyes, y quien se debate entre la vida y la muerte.
El ataque se registró esta mañana, cuando los trabajadores del hospital se trasladaban a su centro laboral a bordo de una motocicleta sobre la carretera que conduce de Amatlán hacia Potrero Nuevo.
Habrían sido sorprendidos y atacados por hombres desconocidos a la altura de Las Gardenias y el puente de Río Seco, poco antes de llegar a la trituradora de piedra.
Hasta el lugar arribaron oficiales de diversas corporaciones y paramédicos de Protección Civil y Samuv, quienes tomaron conocimiento, confirmaron el fallecimiento de uno de los camilleros y brindaron las primeras atenciones al otro.