Un trabajador del campo originario de Tehuipango se ahorcó con una cuerda atada a un árbol ubicado al interior de un terreno en renta en el municipio de Astacinga; el hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de ambas municipalidades, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.
El fallecido en vida respondía al nombre de Cenobio Herrera Panzo, de 50 años de edad, de oficio trabajador del campo y con domicilio conocido en la localidad Tzacuala 1 del municipio de Tehuipango.
De acuerdo al reporte policial, habitantes del municipio de Astacinga alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de un hombre pendiendo de un árbol a una altura aproximada de 2 metros.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de Tehuipango y Astacinga, así como personal de PC, quiénes descendieron al masculino a ras de piso y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la Cabecera Municipal de Zongolica y posteriormente al de Orizaba, en donde el médico legista le practicará la cirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.