Una femenina de aproximadamente 40 años de edad fallecida, un hombre severamente lesionado y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, fue el saldo que dejó el accidente entre una camioneta familiar y una motocicleta a la altura de la Glorieta de Shangri-la, perteneciente a la Colonia Santa Leticia del municipio de Córdoba.
De acuerdo al reporte policial el accidente se registró sobre el bulevar antes señalado o carretera federal esquina Amado Tress Z., en la salida del Fraccionamiento Indeco y a un costado del Arco de Shangri-la.
La pareja de motociclistas salieron proyectados y volaron por al menos 10 metros, lo que le provocó una muerte trágica e instantánea a la femenina, de la cual hasta el momento se desconoce de su identidad.
Al lugar de la tragedia arribaron oportunamente paramédicos de Protección Civil de Fortín y Córdoba, así como de la Cruz Roja Delegación Córdoba y Rescatistas Primeros Respondientes, quienes desafortunadamente solo llegaron a confirmar el fallecimiento de la femenina debido a que carecía de signos vitales; mientras que el masculino fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad para su inmediata atención médica.
Tras el fallecimiento, el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Naval adscritos a la Marina Armada de México, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, ha dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, que al momento permanece en calidad de desconocida.
Las unidades involucradas en el accidente fueron remolcadas y trasladadas al corralón del Mando Único de la SSP Veracruz, quedando a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones complementarias y evidencia del fatal accidente.