Un tráiler doble pipa que transportaba entre 60 y 90 mil litros de etanol o alcohol etílico, propiedad de la Alcoholera del Valle de Orizaba, estuvo a punto de provocar una desgracia.
El percance se registró en el ramal del kilómetro 272 del tramo carretero Las Gemelas, Orizaba-El PIVO, Huiloapan, con dirección al estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tráiler Freightliner de color blanco que jalaba dos semiremolques tipo pipas, con razón social "Industrias Sparkle S.A. de C.V.", marcado con el rombo 1170 de etanol o alcohol etílico, perdió el control de la unidad y terminó descuadrado en dicho ramal.
El incidente ocurrió luego de que el conductor presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, generando la movilización de cuerpos policiales y de rescate.
Tras el hecho, al sitio llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para remolcar la unidad y enviarla a un corralón.