Un tráiler que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca fue vaciado por decenas de ladrones, luego de que sufriera una falla mecánica en el sistema de frenos y terminara dentro de la primer rampa de frenado de emergencia asentada en las cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, el camión de carga pesada Kemworth color blanco con caja seca cargada con mercancía diversa se quedó sin frenos cuando descendía el tramo túneles Esperanza-La Estancia, por lo que el operador ingresó la unidad a los montículos de la rampa del kilómetro 234 para detener su marcha.
Tras el encontronazo arribaron decenas de personas, quienes abrieron la caja y robaron toda la carga para posteriormente darse a la fuga sin que alguna autoridad lo impidiera.
Posteriormente llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que las autoridades carreteras confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales invaluables.