En relación a la balacera que se registró en la colonia Cazones de Poza Rica el viernes 06 de octubre, las autoridades confirmaron la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de cinco personas en lo que se presume era casa de seguridad.
El reporte oficial señala que, tras una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con Semar capturaron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad.
Estos son señalados por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y contra la salud, además que fueron abatidos dos sujetos.
Tras el reporte, elementos estatales acudieron a la colonia Cazones, donde fueron agredidos por individuos armados desde el interior de una vivienda. En ese momento, los oficiales repelieron la agresión hasta abatir a dos de los presuntos agresores.
Posteriormente, fueron detenidos Ronaldo “N” alias “Ronel, Sombra y R20”; Ángel Gabriel “N” alias “moreno”; Gerardo Antonio “N” alias “ardilla”; Iván “N” alias “pipis” y un menor de 17 años de edad.
A los detenidos les fueron aseguradas tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dos radios de comunicación, 700 dosis de una sustancia similar al cristal y tres bolsas con hierba verde similar a la marihuana.
Además, en el interior del inmueble se encontró una camioneta Honda CRV, placas YDE069B sin reporte de robo.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondientes para los trámites de ley; la vivienda fue resguardada.