Al incendio de vivienda arribaron diferentes cuerpos de emergencia
Reducida en cenizas terminó una humilde vivienda de mampostería con techo de madera y lamina, luego de que se incendió a causa de la aparente caída de un braceso encendido; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños materiales y la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.
De acuerdo al reporte policial, habitantes alertaron a las autoridades sobre el incendio de un domicilio particular de mampostería con techo de madera y lamina ubicado sobre la Tercera Privada de Rafael Gómez sin número de la Colonia El Ahuehuete, de Rafael Delgado.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada controlaron sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio, aunque desafortunadamente el fuego calcinó completamente el domicilio.
Los tragahumos de Huiloapan realizaron la remoción de escombros y enfriaron el lugar para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego y finalmente se retiraron del lugar.
Es de mencionar que, las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente la pérdida total de la humilde vivienda.
Se espera que las autoridades de Rafael Delgado a través del Sistema DIF Municipal apoyen a la familia afectada, ya que la propietaria de nombre: Natalia de Jesús Jiménez, quién vive con una pequeña hija de tan solo 6 años y su hijo de 7, además de su padre, un adulto mayor, es la única que trabaja y lleva el sustento a su hogar.