Daños materiales invaluables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión torton cargado con varias toneladas de fruta, verdura y legumbres a la altura del segundo túnel denominado Esperanza II, perteneciente al municipio de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
El accidente se registró en punto de las 08:00 horas de este jueves en el kilómetro 233 +100 del tramo carretero Esperanza-La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que el conductor del tractocamión tipo Torton, perdió el control de la unidad entre el segundo y tercer túnel, volcando en ambos cuerpos de la vía rápida 2100, por lo que la carga quedó esparcida sobre la cinta de rodamiento la cual fue robada por decenas de automovilistas y rapiñeros.
Tras el aparatoso accidente, autoridades de Caminos y Puentes Federales cerraron completamente la circulación vehicular de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, por seguridad de los usuarios y exhortaron a los automóvilistas a tomar vías alternas.
Hasta el lugar del accidente, arribaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quiénes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales considerables y el cierre total del sector .
Una vez que los rapiñeros robaron toda la carga y el personal de Caminos y Puentes Federales realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla al corralón, para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de la vía rápida que enlaza del Norte al Sureste del país.