Un camión de carga pesada con más de un centenar de puercos, volcó sobre la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de Las Cumbres de Acultzingo.
En cuestión de minutos, decenas de rapiñeros robaron todos los animales y se los llevaron en camionetas, vehículos, motocicletas e incluso cargando a pie, sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Se conoce que, el conductor del vehículo de carga pesada marca Kenworth Kenmex, color blanco con una jaula de color azul que transportaba a más de 100 cerdos, perdió el control debido a una aparente falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó sobre el carril de descenso.
Tras el encontronazo, automovilistas, lugareños y rapiñeros aprovecharon la nula vigilancia policial y robaron todos los puercos, para después abandonar el lugar tranquilamente.
Minutos después, hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía del Estado y Fuerza Civil, además de personal de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias.
Posteriormente, hasta el sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que, la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Estado de Veracruz con Puebla, se vio parcialmente afectada por más de dos horas.