La volcadura se registró presuntamente por circular a exceso de velocidad
Una camioneta particular que presumiblemente circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó en el Trébol de Escamela, en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán, dejando como saldo daños materiales de consideración, así como la obstrucción parcial de la circulación vehicular y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 7 de la mañana sobre la Prolongación de Oriente 6 y el Distribuidor Vial de Escamela, justo a un costado de Las Garitas y el cuerpo de incorporación a la Autopista 150D Veracruz-Puebla.
Se conoce que, el conductor de la camioneta Mitsubishi L200, de color blanco, doble cabina con batea y placas de circulación: MY5524L perdió el control debido al exceso de velocidad en que tomó la curva y volcó sobre la cinta asfáltica.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local, quienes tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones a tres personas integrantes de una familia, entre ellas dos mujeres y un masculino, las cuales por fortuna resultaron ilesas.
Una vez que el perito en turno de la Delegación de la Policía Vial tomó conocimiento del percance, solicitó al personal de grúas municipales levantar la unidad y remolcarla al corralón de la Colonia Lourdes, para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la también carretera federal 150 Orizaba-Córdoba.