![]() |
Afortunadamente, la pipa no presentó fuga y no hubo riesgo entre la población
La volcadura de una pipa cargada con gas butano en el patio de una empresa asentada en las inmediaciones de la colonia Melesio Portillo del municipio de Fortín de las Flores, generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas y tampoco hubo fuga de este hidrocarburo, por lo que la población se encontró fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas al interior de la planta de Gas Mabarak ó Hidro Gas de Veracruz, ubicada sobre la avenida 14 de la colonia antes mencionada, del municipio fortinense, cuando el remolque se quedó sin aire y se desconectó del Dolly hasta terminar volcado.
Tras la volcadura, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín y Córdoba, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Ámbar y Rescatistas Primeros Respondientes, además de Águilas Negras, quiéenes confirmaron que no hubo personas lesionadas, además de que la pipa no registró fuga del gas butano que transportaba, aunque con agua procedieron a enfriarla.
Es de mencionar que la volcadura de esta pipa generó pánico entre la ciudadanía, ya que temían que tuviera fuga y pudiera registrarse una explosión.
Hasta el lugar arribó otra pipa y expertos en manejo de gas llevaron a cabo el trasiego del producto para posteriormente levantar el remolque y concluir así la emergencia, que se suscitó presumiblemente por un descuido humano.