Más de 30 toneladas de frutas, verduras y legumbres fueron robadas por decenas de rapiñeros sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba, luego de que el camión de carga pesada tipo Torton, perdió el control y volcó en las Cumbres de Maltrata, poco antes de llegar a la zona de túneles denominados "Esperanza".
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños y pérdidas materiales invaluables, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó durante la madrugada de este domingo en el kilómetro 229 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz.
Debido a que la carga quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento, toda fue robada por decenas de rapiñeros quienes se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas, sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Fue el personal del área de Conservación y Mantenimiento de Capufe, quién realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento para prevenir otro accidente automovilístico.