Logo Imagen del Golfo
    viernes, 28 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Decreta Fidel alerta en 47 municipios por tormenta
 
Boca del Río - 2010-09-13 22:12:36 - Ingrid Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Hernández/ Agencia Imagen del Golfo2010-09-13-22:14:07 Boca del Río Encabeza el gobernador, Fidel Herrera, una reunión con el Comando Unificado de Protección Civil en la entidad
Alerta máxima en 47 municipios de la zona norte, ante el riesgo del disturbio tropical ubicado en el Golfo de México, que podría impactar entre el jueves y viernes, alertó el gobernador, Fidel Herrera Beltrán al encabezar la sesionó el Comando Unificado de Protección Civil en la entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CNA) este disturbio tropical conocido como 92L, se desarrollo el pasado 9 de septiembre y desde entonces se ha vigilado su potencial para tomar las precauciones, pues según los estudios para el miércoles se encontraría en las costas de la Península de Yucatán, el jueves estaría en las Costas de Campeche y para el viernes podría ubicarse en el Golfo de México hacía el sur de Tamaulipas o en el centro de Veracruz.
Para este fenómeno existe un 40 por ciento de que se desarrolle como un ciclón tropical.
“El Centro de Huracanes de Miami le da hasta ahora 42% de probabilidades de que se convierta en huracán, el potencial ciclón está lejos aún de costas veracruzanas, pero lo importante es tomar medidas preventivas a tiempo”, indicó el titular del Centro estatal de Estudios del Clima, Federico Acevedo Rosa al tomar la palabra.
ubicación
Hasta el medio día de ayer, la posición del disturbio tropical estaba a 300 kilómetros al sureste de Kingtons Jamaica y se movía al noroeste, con pronósticos para fortalecerse para las próximas horas.
En ese sentido, la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, comentó que de acuerdo con la trayectoria hasta el momento, la zona a impactar es el norte del estado entre Nautla y Pánuco, afectando a 47 municipios con una población de más de 20 mil habitantes distribuidos en 7 mil 548 localidades.
Por ello, hizo un llamado a la población de la zona norte para que estén pendientes de los reportes climatológicos y tener los objetos de suma importancia, como documentos, dinero y demás a la mano en caso de una posible evacuación.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: