Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sube el costo de licencias de manejo en Coatza
 
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de Hacienda del Estado, ordenó el incremento de un 19 por ciento en el precio de las licencias de manejo en todas sus modalidades. Tramitar una licencia tipo A que es para taxistas, urbaneros y microbuseros tendrá un costo de 1,169 pesos; y si desea canjearla, pagará 619 pesos
Coatzacoalcos - 2011-01-12 19:19:58 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Heredia/ Agencia Imagen del Golfo2011-01-12-19:23:27 Coatzacoalcos Cabe mencionar que en el caso de los servidores del transporte público, si no asisten al curso de capacitación los días 18 y 19 de enero no podrán tramitar o renovar la licencia tipo A
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de Hacienda del Estado, ordenó el incremento de un 19 por ciento en el precio de las licencias de manejo en todas sus modalidades.
Tramitar una licencia tipo A que es para taxistas, urbaneros y microbuseros tendrá un costo de 1,169 pesos; y si desea canjearla, pagará 619 pesos.
La licencia tipo B, para camionetas hasta tres toneladas y de carga, tiene un precio de 1,101 pesos y el canje, 550 pesos.
La licencia tipo C, para automovilistas particulares, su tarifa es de 963 pesos, y la renovación es de 482 pesos.
La licencia tipo D, para motociclistas, 688 pesos, y el canje, 412 pesos.
Al respecto, el coordinador del Transporte Público Pedro Quiroz García indicó que este aumento se da cada año, y el pago se hace directamente en las instituciones bancarias, ya que no se está haciendo el cobro en Hacienda del Estado.
Cabe mencionar que en el caso de los servidores del transporte público si no asisten al curso de capacitación los días 18 y 19 de enero no podrán tramitar o renovar la licencia tipo A, y para ello deberán de llevar la constancia de capacitación vial, con carácter de obligatorio.
NO ES SUFICIENTE EL PERSONAL
Además del aumento al precio del plástico, las personas que asisten al módulo de licencias, denunciaron que no hay suficiente personal, aunado a que el sistema de cómputo está fallando.
Antes se tramitaban hasta cien licencias y ahora sólo 60; únicamente cuentan con dos scanner y poco personal.
En ese sentido, el coordinador del Transporte Público, Pedro Quiroz García, pidió a la ciudadanía tener paciencia ya que el sistema es deficiente y corre el riesgo de caerse, por lo que tendrán que “dar vueltas”.
Admitió que hace falta otro sistema que dé una mayor rapidez a la captura de los datos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario