El lunes comienza el Buen Fin y el comercio establecido espera una derrama económica de 20 mil millones de pesos.
José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, admitió que en este año las condiciones son atípicas por consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que la salud será primordial en la realización del programa que comenzará el 9 y concluirá el 20 de noviembre.
“El Buen Fin es un programa de consumo, pero también de compra informada por eso recomendamos comparar precios en distintos establecimientos, identificar las necesidades y no gastar más allá de la capacidad de pago para no verse afectados a futuro”.
Se espera la participación de 5 mil negocios y una derrama económica de 20 mil millones de pesos a nivel nacional.
Los comercios deberán cumplir con los protocolos y las medidas necesaria para prevenir contagios de Covid-19 y requieren el Código QR.
La Secretaría de Seguridad Pública participará con operativos para prevenir robos en las inmediaciones de los comercios ante el flujo de recursos que se espera.
En Veracruz la inauguración se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre a las 9 de la mañana en Independencia y Rayón.
Los empleados y consumidores deberán apegarse a las medidas preventivas del coronavirus.
Serán las mejores ofertas del año y se garantizará la seguridad sanitaria de los consumidores, trabajadores y empresarios.
Será un reto trabajar en la reactivación económica, pero esquemas como este ayudarán a alcanzar el objetivo.
Se implementarán nuevas herramientas tecnológicas, pero además todos los participantes se deberán apegar a los protocolos sanitarios para reducir la probabilidad de contagios por coronavirus.