Luego de un tenso día a las afueras del predio de la zona de La Posta, donde el pasado lunes fue encontrada una osamenta, integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas decidieron organizar una manifestación significativa para exigir se les garantice el ingreso para reanudar sus labores.
Pese a que indicaron que habrían de bloquear la carretera federal 150 Boca del Río-Córdoba a dicha altura, finalmente optaron por colocar lonas con las fotografías de sus seres queridos en el perímetro del terreno.
La mañana de este martes la Fiscalía General del Estado negó el acceso a los colectivos y demás instituciones que los acompañaban para reanudar las excavaciones en búsqueda de posibles fosas clandestinas.
El pretexto de la representación social fue que ayer violentaron los sellos y las cintas que habían colocado tras las últimas búsquedas, lo cual violentaba la custodia, pero los inconformes señalaron lo contrario.
Desde temprana hora del lunes que ubicaron sus tareas informaron que no había un solo sello de la FGE en dicho sitio y jamás se les informó que se encontraba asegurado, además de que ellos cuentan con el respaldo de autoridades federales.
Los integrantes de colectivos, personal de la comisión estatal de búsqueda, comisión nació al de búsqueda, agrupamiento de binomios caninos, Fiscalía General de la República, guardia nacional y secretaría de seguridad pública tuvieron que permanecer a orilla de carretera en espera de una respuesta.
Sin embargo, dicha representación ahora si colocó sellos, cinta y dijo que si alguno de ellos los cruzaban, les abrirían una carpeta de investigación en su contra, con lo cual cancelaron los trabajos.
Integrantes de los colectivos dieron a conocer que durante su última búsqueda del pasado lunes lograron ubicar un punto positivo, en el que luego de excavar confirmaron que ahí se encontraba una osamenta.
Ahora los familiares de personas desaparecidas y sus acompañantes deberán esperar a la respuesta de la Fiscalía General del Estado que ha hecho un mutis total y se han negado a darles la cara tras lo sucedido en la mañana.
Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr