El ramo 23 era un recurso que se otorgaba a los municipios para hacer obra pública como, drenaje, alcantarillado, pavimentación y alumbrado y su desaparición implica dejar de invertir en obras que beneficien a los ciudadanos, señaló regidor de Veracruz Miguel Hermida Copado.
Dijo dijo que las necesidades son altas y se necesitan fondos y de la suma de voluntades para poder resolver los problemas que aquejan actualmente.
Criticó que algunos diputados en lugar de legislar enfoquen sus esfuerzos a temas que no les corresponden.
Agregó que se le debería explicar a los veracruzanos porque desaparecieron los 109 fideicomiso, entre ellos el Fonden.
“Veracruz que es una ciudad que vive consecuencias debido a los huracanes y a los desastres naturales, quisiéramos preguntarle, ¿ahora que vamos a hacer’?, él ya votó a favor de desaparecer el FONDEN”.
Puntualizó que Veracruz era uno de los municipios más beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que con ello se apoyaba a decenas de colonias afectadas por los fenómenos naturales.
Señaló que el trabajo de un diputado federal es legislar, no chapear escuelas ni las alamedas de la ciudad.
“Es muy fácil andarse tomando fotos con los baches en la ciudad, pero también se debería explicar a la ciudad la desaparición del ramo 23, que es el que nos servía para la repavimentación de muchas de las calles, también la desaparición de los 109 fideicomisos”.