![]() |
La astilla de la cruz, fue encontrada en el año 300 d.c, por Santa Elena en Jerusalén, y llegó al estado de Veracruz en 1963 y fue resguardada en ese momento por el obispo José Guadalupe Padilla Lozano en la Catedral de la entidad.
Actualmente la astilla de la cruz donde fue crucificado Cristo, se encuentra en la catedral de Veracruz y será expuesta al público, en esta fecha importante, en el contexto que se celebra la Semana Santa, entérate de los detalles.
La astilla de la cruz se expondrá para su veneración el próximo 18 de abril, día que se celebra el Viernes Santo, después de la celebración de las siete palabras en la catedral de Veracruz, así lo confirmó el padre Aurelio Mojica Limón.
"Sí, como cada año se expone durante un rato, así como en su momento cuando fueron los 500 años de la fundación de Veracruz que se exponía cada viernes... el Viernes Santo como en otras ocasiones se va a exponer esta reliquia de la astilla de la verdadera cruz de nuestro Señor Jesucristo".
El objetivo de la exhibición es venerar la reliquia que recuerda que hubo personas que tuvieron de alguna manera esa vida santa y de alguna manera dejaron, "porque todos vamos dejando algo en el camino de nuestra vida, y así en este caso Nuestro Señor Jesucristo, que existió realmente", afirmó el padre.
La historia de la astilla de la cruz data del siglo III, cuando Santa Elena, se dio a la tarea de encontrar la cruz donde murió Jesús. Encontraron tres cruces, pero para saber cuál era dónde fue crucificado Jesús, llevaron a un enfermo, lo acostaron en las tres, pero al levantarse de una de ellas, sanó.
La cruz se repartió en tres partes, una se fue a Constantinopla (hoy Estambul, Turquía), otra se fue a Roma y otra a Jerusalén. Conocer de esta reliquia, busca hacer crecer la fe en Semana Santa.