Luego de las fiestas patrias, este fin de semana es evidente la presencia en el sector turístico de la ciudad de Veracruz, donde se han incrementado los visitantes en restaurantes y negocios dedicados al ramo.
En el malecón se puede observar el movimiento del turismo que visita al puerto aprovechando los días de asueto en este fin de semana largo.
Las condiciones climatológicas favorecen a los paseantes, quienes pueden disfrutar de un desayuno típico veracruzano al ritmo del huapango y del folklor jarocho que hoy se vive en la zona del malecón.
Poco a poco se va reactivando la economía, tal como lo esperaban los comerciantes, incluso los saca monedas han podido sumergirse desde temprano en busca de ganarse unos pesos para los gastos básicos del día.
Y aunque, a decir de Lety Ramos, una vendedora del Mercado de Artesanías, las compras no son las que quisieran, "poco a poco va saliendo la mercancía".
La esperanza que les da el astro rey, que ya empieza a brillar con intensidad, se nota en los puestos dedicados a refrescar a los paseantes, con sus delicias congeladas, como las típicas Glorias y raspados de deliciosos y jarochos sabores como el jobo y tamarindo, entre otros.
Un día prometedor para los comerciantes que luchan diariamente para salir adelante y no bajar la cortina en medio de está pandemia que asfixia a la economía veracruzana.