El martes 7 de junio, Ingrid Adame fue agredida en las inmediaciones de la colonia Casas Tamsa, acto cometido por otra mujer que, de manera repentina, se abalanzó a golpearla en la calle hasta dejarle heridas significativas en brazos, rostro, cabeza y rodillas.
Dicho altercado surgió por la imprudencia de la otra femenina, de quien se reserva identidad, al colocar su vehículo en paralelo al de Ingrid, obstaculizando su paso. Al solicitarle que se desplazara, la mujer en cuestión descendió del vehículo directamente a realizar las agresiones mencionadas.
Habitantes y transeúntes que se encontraban en los alrededores, fueron testigos de lo ocurrido e intervinieron para frenar las agresiones. Mientras tanto, Ingrid dio aviso al 911 de lo ocurrido y, al mismo tiempo, intentaba tranquilizar a su hija de 4 años, quien se encontraba afectada por lo ocurrido.
Horas más tarde, la agresora y la víctima arribaron a las instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XVII, ubicada sobre la calzada Adolfo Ruiz Cortines. Sin embargo, únicamente le fue concedido el testimonio a la agresora, dejando en espera por más de dos horas a Ingrid e impidiendo que relatara los hechos desde su perspectiva.
"Sí me gustaría que me apoyara el señor Gobernador, la Fiscal General o quien sea necesario, porque no se está haciendo correctamente el proceso desde que se me está negando la presentación de mi denuncia y eso es corrupción por parte de la Fiscal Segunda Zuleyma Segura Granillo", manifestó Ingrid Adame.
Por ello, el día jueves 9 de junio, Ingrid se presentó nuevamente en dichas instalaciones, acompañada de su asesor legal, el abogado Dany Daniel Osorio Álvarez, del corporativo Cinta Pagola, obteniendo la negativa de la Fiscal Segunda Zuleyma Segura Granillo, hecho por el cual procederán a tomar otras medidas.
"Vamos a hacer lo conducente con una Fiscalía especializada, toda vez que, de manera indirecta, se han cometido delitos en contra de una menor de edad, de la propia madre e incluso de su abuela. Son tres mujeres agraviadas y por ello el llamado es hacia la Fiscalía General del Estado.
"Específicamente a la licenciada Verónica Hernández Giadáns, para que ponga atención a la carpeta de investigación 826 del 2002 de la Fiscalía Segunda de la Unidad de Boca del Río, ya que la Fiscal le ha negado el derecho a la víctima de presentar su denuncia y jamás dictó una medida de protección en contra de las víctimas, sobre todo porque hay una menor de edad afectada por este delito", indicó Osorio Álvarez.
Asimismo, agregó que, hasta el día de hoy, persisten los asedios de la agresora en contra de las víctimas, incluso rondando en las inmediaciones del domicilio de Ingrid, llegando a "entrevistarse" con los vecinos, ofreciéndoles dinero para obtener información personal de las agraviadas.
/lmr