El Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río negó la suspensión provisional que promovieron vendedores semifijos del malecón para volverse a instalar en la zona.
Se trató del recurso interpuesto por 12 comerciantes, quienes pretendían dejar sin efecto los ordenamientos de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz y el ayuntamiento porteño.
Los quejosos formularon los amparos 964, 966, 967, 968, 969, 970, 971, 972, 976, 975, 974 y 979 contra el desalojo, sin embargo, la resolución no fue a su favor.
El retiro de puestos semifijos y de ambulantes se efectuó desde el 5 de octubre, posteriormente trataron de volver al lugar pero se dio un segundo retiro con el uso de la fuerza pública.
Desde entonces el lugar permanece vigilado, incluso se suspendieron de manera provisional algunos cajones de estacionamiento, pues eran utilizados por los comerciantes para estacionar las camionetas con mercancía.
El 22 de noviembre el juez Tercero de Distrito, Luis Rafael Bautista Cruz, negó la suspensión definitiva a la quejosa Verónica Hernández Pacheco, José Iván Molina Sánchez, Flor Edith Sánchez Bautista, Brenda López Pacheco y otros ocho comerciantes más.
Aunque en algún momento pagaron un permiso por vender sus productos en el lugar, no demostraron autorizaciones vigentes y se les negó el amparo.