El acuario de Puebla ya transporta agua marina desde las costas del Golfo de México.
El nuevo acuario que se construirá en la Ciudad de México, podría abastecerse de agua del litoral veracruzano, informó Ricardo Aguilar Durán, socio fundador del Acuario Michín.
Afirmó que la nueva infraestructura contará con varias galerías que lo convertirán en el acuario más grande del país.
Por el momento los acuarios de Puebla y de la Ciudad de México ya transportan agua desde las costas del Golfo de México.
“Se hacen análisis físico-químicos del agua para garantizar que cumplan con los parámetros necesarios para mantener a nuestras especies.
"Una vez que llegan a nuestras instalaciones en Puebla tienen un segundo proceso de esterilización para garantizar que ningún patógeno venga en el agua y pueda poner en riesgo nuestras especies, se trata el agua y después se puede poner en exhibición”.
Explicó que el abastecimiento de agua se realizaría dos veces al mes, como ya se efectúa con los acuarios de Guadalajara y de Puebla.
En el caso del primero se toma agua de Colima y en el caso del segundo, de Villa Rica que es el punto más cercano por carretera a la ciudad de Puebla.
“Dos veces al mes se hace este abastecimiento, son pipas de grado alimenticio de acero inoxidable, de 50 mil litros de capacidad que se están trasladando desde Puebla y Veracruz”.
Finalmente informó que en 2023 se realizará por primera vez en Latinoamérica el Congreso Internacional de Acuarios y la sede será Guadalajara, Jalisco.
Cabe recordar que en la Ciudad de México está por abrir el Parque Tepeyac, que medirá 55 mil metros cuadrados y además de tener oficinas y locales comerciales, contendrá el acuario más grande de América Latina.
/lmr