Este fin de semana se esperan bajas temperaturas y probabilidad de chubascos en algunas regiones del estado de Veracruz, producto del paso del Frente Frío número 13, que se mantendrá estacionario en el norte y noreste del país.
Las alertas con respecto al clima no cesarán, pues se espera que la segunda semana del mes de diciembre esté marcada por un evento del norte que se intensificará rápidamente, afectando principalmente a las costas de la entidad.
El meteorólogo Federico Acevedo Rosas, del Comité Estatal de Meteorología de Protección Civil de Veracruz, informó sobre los pronósticos de la dependencia en una conferencia de prensa, abordando las condiciones derivadas de este meteoro que afectarían a las zonas costeras.
Durante la madrugada del día mencionado, el meteoro ingresaría a las costas de Tuxpan y el puerto de Veracruz, para después ingresar a Coatzacoalcos, al sur de la entidad, cerca del mediodía.
Desde aproximadamente las 05:00 horas, el evento del norte comenzaría a intensificarse en el puerto jarocho, alcanzando su punto máximo al mediodía. Las rachas más fuertes en este lapso alcanzarían los 110 kilómetros por hora, manteniéndose así durante el resto del día.
El meteoro perdería fuerza hasta las primeras horas del jueves 12, y los pronósticos al momento esperan que durante esos días el clima en la entidad esté marcado por cielos nublados y descensos de la temperatura.
Hasta ahora, el ambiente ha sido relativamente estable en la entidad, con precipitaciones mínimas, cielos despejados en el puerto jarocho e intervalos de sol en la capital veracruzana, pero el ingreso de los frentes fríos 13 y 14 cambiarían esas condiciones a partir del fin de semana.
06/12/2024
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) December 6, 2024
"...En las próximas 24h en el estado de #Veracruz se esperan lluvias aisladas ligeras a moderadas en cuencas del norte y montañas del centro..."
El #InformeMeteorológico con pronóstico nacional y estatal, ya está disponible en Facebook. https://t.co/MbrylM4a0d pic.twitter.com/hGcVUxpKP2
La recomendación a la población es, como siempre, tomar sus precauciones y mantenerse informados ante cualquier actualización, para tener bien claras las medidas que deberán seguir como no exponerse a las bajas temperaturas y los vientos fuertes durante periodos prolongados, y en caso de tener que hacerlo, abrigarse bien.