Para que ninguna autoridad ponga trabas ni pretextos a integrantes de la Comunidad LGBTI cuando requieran trámites, por ejemplo para casarse con personas de su mismo sexo, es necesario crear la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, propuso el diputado local Gonzalo Iván Durán Chincoya.
Reconoció la apertura de los diputados locales que votaron a favor de los matrimonios igualitarios, pues dijo que demostraron apertura a la diversidad, sin pretender imponer posturas personales, como debe corresponder en una sociedad que respeta a quienes no piensan ni se conducen por lo que hace y dice la mayoría.
"En materia de derechos humanos de la agenda LGBTI ahora sigue la Ley de Identidad de Género, y cabe mencionar que administrativamente se realiza en las 212 oficinas del Registro Civil que se encuentran en los municipios.
'Pero hay que armonizar solamente la ley y posteriormente voy a buscar que las direcciones que actualmente hay en 8 municipios trabajen la iniciativa para que los municipios, ya dentro de su estructura orgánica tengan contemplada la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual", indicó Durán Chincoya.
Dijo que se busca que los ciudadanos gocen cabalmente de sus libertades y que nadie les imponga restricciones unilaterales.
/ct /lmr